viernes, 14 de noviembre de 2014

reseña:El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Hola enamorados por la lectura, quieros decirles que he vivido casi toda mi vida en mentiras y no digo las mentiras tipicas que dan los padres. No es mucho peor fui engañada por Hayao Miyazaki, la persona que adapto el castillo vagabundo mi película favorita el mundo detrás del libro no es como lo cuenta la película T-T.

El castillo ambulante

Sinopsis:En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Lo que pienso de el

Este libro es increíble te trasporta a un mundo con magia, brujas, reyes, cosas inanimadas que cobran vida,demonios de fuegos, castillos andantes una gran aventura atravesando paginas.
Aunque el libro es increíble y me hizo sufrir al ver que mi película favorita que me se sus diálogos técnicamente de memoria es una mala adaptación, tanto el libro como la película tiene un resplandor único que hace que me encariñe de los dos sin importar el que.

Bueno el libro esta narrado por sophie una chica de ojos cafés y cabello rojizo anaranjado, que es la mayor de tres hermanas y según las tradiciones la mayor de tres hermanas es la menos afortunadas de todas, ella resignada al posible fracaso que tenga se vuelve alguien condescendiente.
Ella trabaja el la sombrereria en donde creció ya que su padre era el dueño antes de tener el sueño eterno, ella por lo general le hablaba a los sombreros, ella y sus hermanas tuvieron que separarse y un dia donde se celebraba no se que cosa, sophie fue a visitar a su hermana "lettie" y ahi se encuentra con un simpatico y elegante hombre de cabello rubio que le llamo ratoncita(a mi me dicen asi y sabe que, que se atenga a las consecuencias) ella lo evito, después de unos días de visitar a lettie y darse cuenta que sus hermanas habían intercambiado lugares,llega a la sombrereria una mujer elegante con un caballero de cabello color rojizo muy nervioso, la mujer se presenta como la bruja del parámo y un segundo después sophie se convirtió en una anciana de 90 años, viendo que era una anciana se fue a buscar fortuna.
Entonces va a una llanura y ahí se encuentra con espantapájaros con cabeza de nabo y un perro que deja en el camino, al final llega al castillo vagabundo donde una llamita llamada calcifer, el cual le propuso romper su maldición ,si sophie rompía la de el, ella acepta eso y al día después conoce al mago howl conocido por comer los corazones de las chicas y ohhhhh sorpresa fue el mismo chico que la había llamado ratoncita y técnicamente ahí inicia el libro.
fue un libro increíble y sus personajes fueron muy bien construidos.
Sophie: Es una chica que trabaja en la sombrereria rehusada a buscar la fortuna y el progreso, pero despues que fue hechizada por la bruja del páramo, ella empezó a ser mas sarcástica, mas curiosa, empezó a vivir su vida porque es Su vida, no vivir la vida por que se le imponga las tradiciones.
Howl: Fue un personaje que aveces quería y aveces odiaba pero al final me quedo gustando.Es un personaje engreído, sarcástico, cobarde pero le importa mucho su familia y las personas mas cercanas para el, por lo general enamoras a la chicas y cuando ellas están locamente enamoradas de él, él las deja. 
Michael: el aprendiz de Howl, tiene 15 años cuando llega sophie a su vida al principio no le agrada pero al pasar el tiempo se encariña con ella
Calcifer: es un demonio fuego de lo mas divertido,sarcástico, fuerte, a cada rato me sacaba carcajadas creo que fue el primer personaje con el que me identifique por que enserio soy muy sarcástica
.
BUEN VIAJE ALICIA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...