sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Scarlet de A.C Gaughen

Scarlet

Sinopsis:Haciéndose pasar por uno de los ladrones de Robín Hood para evitar la ira del maligno Lord Gisbourne, Scarlet ha mantenido su identidad en secreto de todos en Nottinghamshire.

Sólo Hood y su banda saben la verdad: el ágil ladrón haciéndose pasar por un chico es en realidad una mujer valiente con un pasado secreto. Ayudar a la gente de Nottingham y engañar al corrupto Sheriff podría costarle la vida a Scarlet mientras Gisbourne se acerca.

Es sólo su fiera lealtad a Robín, cuyas sonrisas fugases y temperamento fuerte tienen el raro poder de inquietarla, lo que le hace pensar a Scarlet que en esta lucha vale la pena morir.

Lo que pienso de el

Este libro se podría decir que es una adaptación de Robin Hood, narrada por uno los "chicos" de Robin, Will Scarlet conocidos por muchos y por muy pocos como Scarlet la chica que Robin ayudo en Londres al llegar después de las cruzadas.

Scarlet es un libro que en parte me gusto y en parte no, yo deseaba que su narración me trasportara a una época medieval, donde sintiera ese dialecto un poco elegante pero lastimosamente en mi mente me imagine  Nottingham mucho mas moderno de lo que me planteaba el libro, ya que su narración la sentí mas moderna de lo que debería ser; sin embargo sus personajes y la planteacion de un Hood mas joven me gusto mucho.

Esta historia inicia cuando scarlet va a la cantina de Friar Tuck a informar a la banda que el sheriff a encarcelado a uno de los aldeanos y que hay una forma para rescatarlos,entonces "el pequeño jhon" Y scarlet van a la cárcel de  Nottingham  rescatan al aldeano y ven a la persona que han contratado para cazar a Robin y la banda, quien se llama Gisbourne, pero el cazador no es nada desconocido para scarlet, que por 2 años nunca había demostrado nada de miedo hasta el momento que vio a Gisbourne y desde ahí empieza uno a divagar entre el pasado de scarlet, del "pequeño jhon", Much  y de robin, rompiéndote el corazón por las cosas que tuvieron que afrontar en su pasado.

Los que conocen la historia aunque sea un poco de Robin Hood sabra que el robaba para ayudar a los demás, que el era un noble que fue despojado de todo mientras el estaba en las cruzadas luchando y que toda su banda ayudaba para ese propósito pero a will el mas misterioso de todos se le conocía un ladrón,una rata y un cobarde.

Eso es difamación señores y señoras, en fin, cada vez que vamos avanzando nos damos cuenta que scarlet tiene mas de un secreto que incluso podría afectar a la banda ademas que no es muy bonito que ahora tenga que decidir que es lo que realmente siente por robin ya que "el pequeño jhon" se ha fijado en ella, que en si la hace sentir que no esta sola, que puede encontrar la felicidad pero esta confirmado que su felicidad no se encuentra al lado de alguien, hasta que libere su alma que contiene tantos secretos.
"-Rob,No puede ser un error si no tenías opción.
-Sí puede.Porque siempre tenemos una opción, incluso cuando parece que no la tenemos."
En si las cosas que yo supuse estuvieron un 99% correctas, solo falle en una parte, en esa parte donde debería sorprenderme no fue mucha, sin embargo me gusto en la única parte en que falle..

Los personajes son muy diferentes,pero por general uno se encariña con ellos:

Will scarlet:Ella es una chica muy valiente que a tenido que afrontar muchas cosas y sabe utilizar los cuchillos sin embargo ella por lo general intenta huir de las cosas que ella sabe que no puede controlar o que sabe que ser un peligro para su vida, pero estando con la banda se le olvida eso, ella no es buena para predecir lo sentimientos y eso me quedo claro en todo el libro, pero me gusto mucho saber que ella no es la chica que tienden a salvar porque es una jodida damisela en apuros, sino que es ella la que salva a los demas, ademas con el giro que hubo en una parte del libro cuando se sabe su nombre verdadero es increíble.

Rob:En este libro Robin tiene 21 años, pero es tan maduro y sabio como una persona de 80 años, el le importa mucho su pueblo y es una de las mejores personas que hay, que sacrificaría su vida por el beneficio de los demás,el es un heroe en todo el sentido de la palabra, ademas un caballero a mucha honra, sin embargo el tambien tiene un secreto que lo hace pensar que no se merece encontrar la felicidad, que la intenta alejar a toda costa par que no sufra, ni el o sus sentimientos ni ella, aunque aveces no lo logra con mucha efectividad.

Little john: Mujeriego hasta la médula, es un chico idiota cuando esta en la banda, pero solo cuando esta en la banda, cuando esta solo con Scarlet es la persona mas amable y compresible que hay en el mundo, el quiere que scarlet lo vea mas como un hombre como el chico idiota con el que se puede divertir en la banda y ser su amigo, el la quiere de verdad.
Mich:Creo que de todos los personajes que conocí en este libro, fue con el que mas me encariñe,el es una persona muy amable, que paso por tanto y sigue sonriendo, el es como es mejor amigo de Scarlet, la defiende cuando puede y le dice las verdad que ella aunque a querido escuchar la descarta.El es una persona que sin importar las cosas malas que pasan siempre intenta encontrar la forma para lograr lo mejor posible.
Lady Marian: Ella aparece en el final,pero por primera vez no es la lady que tiene que ser rescatada por robin cada momento, ella se puede salvar sólita,ella es increíble, es valiente y sobre todo esta
enamorada de Robin.

Si quieres leer una historia donde hay amor, robos,peleas,secretos, te recomiendo esta porque estoy segura de que te sorprendera
Disfrútalo mientras pueda