domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña:Shrinking violet de Danielle Joseph

Shrinking violet

Sinopsis:La estudiante senior de secundaria Teresa Adams es tan dolorosamente tímida que ella teme hablar con alguien en los pasillos o ser llamada en clases.

Pero en la intimidad de su habitación con su iPod en mano, ella rockea – haciendo transmisiones simuladas para la estación de radio FM mas popular de Miami, que resulta ser propiedad de su padrastro. Cuando un espacio se abre en “The SLAM”,Tere se sorprende al tener al florecer detrás del micrófono en la segura, sexi Sweet T – y todos están en shock, ¡ella es un éxito!

Incluso Gavin, el único chico en la escuela al cual se atreve a hablar, alardea sobre el increíble gusto en música de la misteriosa DJ. Pero cuando The SLAM anuncia un concurso de composición—y una cita para el baile con Sweet T es el gran premio –el sueño de Sweet T podría convertirse en la peor pesadilla de Tere.

Lo que pienso de el

Primero tengo que decir wooo este libro es muy entretenido, no se porque no lo leí antes, es muy bueno al principio se me parecía mucho a radio rebel y ustedes seguramente preguntaran ¿porque a radio rebel? Bueno creo que fui la ultima en todo el universo que se entero que radio rebel fue inspirado por este libro y remarco inspirado ya que entre este libro y la película hay un barranco de diferencias, pero se me pareció mucho al principio y algunos nombres de los personajes.
Resultado de imagen para radio rebel
En fin este libro trata de Tere de una chica realmente tímida, ella no habla casi nada(amenos que sea realmente necesario como para pedir auxilio o decir que hay una bomba algo por el estilo) e incluso algunos de sus compañeros creen que es muda; pero ella tiene un sueño y es ser una dj de radio es mejor dicho en su mente rockea y es cool,y me sorprende por que si yo la escuchara en la radio llamaria solo para que me conteste.
Bueno ella tiene que soportar muchas cosas este año, su ultimo año en la escuela, stacy la chica popular que molesta a tere por cualquier babosada,a su madre que cree que el físico es mucho mas importante que la belleza que hay en el corazón de alguien por lo cual en algún momento hará explotar a tere(literalmente),ser interna de Slam fm. que porcierto su padrastro Rob es uno de los que guian esta estación y una exposición de ingles que sea muy posible en que ella se desmaye o vomite aunque no esta tan mal la exposición después de todo se encuentra el sexi vecino de puestos de Tere.Gavin

Pero las cosas están por mejorar y empeorar a la vez, cuando ella por fin logra decir unas palabras en la radio y poner música, todo Maimi le fascina esta nueva y misteriosa dj, ella esta teniendo éxito hasta que los empresarios deciden que se creara un concursos de composiciones para llevar a la nueva dl sweet t al baile de graduación al que ella ni en sus peores pesadillas imagino ir al menos que fuera Gavin.

Eso es todo lo que tiene que soportar en un solo año y siendo sincera yo creo que explotaría no literalmente por todo esto, es que estar en esa situación es muy estresante y eso es lo que me gusto del libro  y no digo lo de estar estresada sino que nos mete tanto en la piel de personaje que aveces olvidamos que esta es la historia de tere y no nuestra; los personajes en si nos dan de que hablar per de lo que dan a hablar seria spoiler y yo estoy contra el spoiler así que hablare de ellos muy por encimita.

Tere nuestra protagonista es muy pero muy tímida expectocuando habla con Audrey o con si misma,a ella le queda perfecto perfecto la frase: personas calladas mentes ruidosas.

Gavin es un chico con cabello negro y ojos.......ojos de algún color que no me acuerdo en este momento, el fue la transición de tere para poder hablar mostrar lo que ella es y lo que vale.Uno se da cuenta que pagina tras pagina hay una linda relación entre ellos dos aunque ellos todavía no se den cuenta.
Podría decir mucho de este libro y de muchos personajes pero quiero dejarlos en suspenso para que vayan a leer este libro y si ya lo leyeron ¿que opinan de el? les gusto,lo odiaron no me dejen con la intriga y si no lo han leído pues que están esperando.