jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Prom & prejudice de Elizabeth Eulberg

Hola enamorados por la lectura hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho y lo empece a leer ayer y lo acabe ayer, es realmente cortito, pero su historia es un encanto.

Prom & prejudice

Sinopsis:Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la muy prestigosa Academia Longbourn se vuelven obsesivas con el baile. Lizzie Bennet, que asiste a Longbourn gracias a una beca, no está interesada en vestidos de diseñadores y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, si –y más ahora que Charles Bingley ha regresado de su semestre en Londres.

Lizzie está contenta con el romance que está floreciendo en su amiga, pero está menos que impresionada por al amigo de Charles, Will Darcy, quien es un snob y un pretensioso.
A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es debido a que su familia no tiene dinero. Evidentemente, Will Darcy es un idiota pomposo –entonces por qué Lizzie se encuentra atraída hacia él?

Será que el orgullo de Lizzie y Will los mantendrá alejados?O son una pareja que al final irán al baile juntos?

Lo que pienso de el:

Si ya conoces la clásica historia de orgullo y prejuicio, te presentare prom and prejudice una adaptación moderna de este clásico, como dije en entradas anteriores el libro clásico era  mi libro favorito por jane austen y como no podía leer este que es su adaptación que me gusto tanto.
Esta historia esta narrada por Lizzie una chica becada de la academia Longbourn con una beca de musica que su personalidad es igual al del clásico de hecho todos los personajes tiene la personalidad del clásico ella lega a la academia y le toca asistir a una fiesta de bienvenida (obligada a ir por jane que es una santa que convence a todo el mundo con solo unas palabras) y ahi conoce a Will Darcy que a primera vista es un pretencioso, pomposo snob que no se lo que significa  (ante los ojos de lizzie) y Charles Bingley una caballero en toda el enfasis de la palabra, ademas es la persona mas buena que conoce después de jane  y en fin la historia trascurre entre el orgullo y el prejuici en que hay entre lizzie hacia Darcy y viseversa, en esta historia aparecen muchos personajes como lydia que para mi es una pomposa, arrogante, materialista sin lealtad a hacia su familia y fue en este libro donde la odie mas que nunca, colin que aburría con tanta conversación que había(no solo fue en este libro)Caroline que ene este libro también es una chica becada y una de las pocas amigas que tiene lizzie, le encanta leer y en realidad es muy apegada su personalidad de este libro hacia el original y wickjam que cuando aparece en el libro lo vemos como una persona maravillosa que entiende a lizzie y después descubrimos la verdad de el, donde lo empezamos a odiar como nadie en este mundo.
este libro aunque es una adaptación, recuerda mucho al de jane austen pero siempre mostrando un poco de su toque, la autora me hizo fascinar en este libro, me hizo sentirme como lizzie lo hacia, me hacia sentir como si estuviera leyendo de nuevo orgullo y prejuicio de una forma muy poca conocida y muy llenadora, era una nueva forma de experimentar este libro al 100 % de su gloria, por quera tan parecido a orgullo y prejuicio y a la vez tan diferente que te hace ganar una experiencia tan maravillosa como pasa en este libro, no se como describir cuanta magnificencia encontré en este libro.
Te recomiendo mucho este libro lo acabaras como 2 horas y media o tres aproximadamente, pero en ningún segundo, en ninguna palabra te vas a aburrir y con la descripción del baile de Lydia donde yo dije que lanzara una bomba nuclear para salvar la situación si que menos  se que vas a disfrutar este libro que nos va a transportar en una academia de niñas y niños ricos que nunca han trabajado para lograr algo y por lo general se vuelven unas personas muy desagradables que toca soportar para sobrevivir.