sábado, 9 de agosto de 2014

reseña: trilogía de legend



Hola enamorados por la lectura, hoy les dejare  una de mis trilogías distopicos favorito y como no quiero spoilarles nada de este libro haré una reseña "superficial de estos maravillosos libros...esto significa que no haré mucho énfasis en el segundo y tercer libro de la trilogía

Legend

Sinopsis:La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Prodigy

sinopsis:Jane y Day llegan a Vegas justo cuando sucede lo impensable: El elector Primo muere y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo a un grupo de Patriotas rebeldes deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano y les ofrecen paso a las Colonias. Sólo tienen una condición... June y Day deben asesinar al nuevo Elector.
Es su oportunidad de cambiar la nación, de dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.
Pero mientras June se da cuenta de que este Elector no es nada como su padre, es perseguida por la futura elección.
¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo?
¿Y si la revolución debe ser algo más que pérdida y venganza, ira y sangre?
¿Qué si los Patriotas está equivocados?

champion

sinopsis:Él es una Leyenda.
Ella es un Prodigio.
¿Quién será el Campeón?
June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más.
Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene.
Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de súper ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.

Mi Opinión De La Trilogía De Legend

Esta es una trilogía distopica que se desarrolla en el futuro en un Estados Unidos separados por:
La república y las colonias.
Nos centraremos en la república,es una potencia muy poderosa y que se la pasa en guerra con las colonias, por lo cual se dedica a formar soldados muy bien preparados y muy fuertes que puedan servir a la nación y para determinar si eres buen material para servir en la guerra te realiza una prueba tanto física,psicológica e escrita a los 10 años para determinar eso y dependiendo de tus resultados en esas pruebas se va a definir tu futuro. Si sacas una buena calificación ya tienes garantizado una buena vida, con muchas oportunidades, te mandan a las mejores universidades en fin, muchas cosas, pero si sacas una mala calificación es como que te condenaras a vivir a las calles y si repruebas supuestamente te llevan a un "campo" aunque no se sabe que es lo que pasa en realidad.
ahora los protagonistas:
June: Ella es una chica de 15 años, la primera persona en sacar puntuación perfecta en las pruebas, June es muy, muy inteligente,observadora,analítica y calculadora; A su corta edad ya va a la universidad sacando las mejores calificaciones.ella a visto todo lo bueno de la república y cree ciegamente en ella .
Day: el también tiene 15 años, pero a diferencia de June "reprobó" la prueba y es el ladrón mas buscado de la república, el es un espíritu libre y un enigma para todos, ya que por ser el ladrón mas famoso de la república ni siquiera saben como luce en realidad. El a visto gente morir,desesperanza...todo lo malo de la república y a perdido fe absoluto en ella.

Algo que me gusta esta historia es que esta narrados por ellos dos, un capitulo day y el otro june y así se van alternando las perspectivas en primera persona y es muy grandioso ya que son puntos de vistas opuestos.La historia comienza cuando Metías el hermano mayor y único familiar de june es asesinado y se están culpando a Day, June jura que atrapara a Day y lo llevara a la justicia. Así inicia una especie de casería June persigue a Day, la república persigue a Day y Day se esconde.

Las historia de ambos  se van alternando,alternando hasta que chocan y si ya la historia estaba muy interesante antes del encuentro,imagínense como seria después del encuentro entre ellos dos wauuu.

y si ya sacaron sus conclusiones...es cierto ellos se enamoran, su historia de amor es tan sufrida que hasta uno sufre con ellos.

la república esta super oprimida y muy dividida por las clases altas,aqui el máximo poder se llama el "elector primo" y prácticamente toca adorar al hombre , ademas que esta abatida por una plaga que no tiene cura...el mundo que rodea a legend no se muestra con mucha claridad, pero en prodigy y champion se nos explica mucho de este mundo por lo cual lo hace muy creíble.
Prodigy comienza donde termino legend y desde el inicio esta lleno de mucha intriga y no sabes en quien confiar y pues no podre decir mas por que ya seria spoiler...
En Champion Day y June han madurado mucho y me hizo llorar de corage es que su epilogo no se me dejo con un sabor agridulce.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...