miércoles, 30 de julio de 2014

reseña: La seleccion

la selección

titulo original: the selection

sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin  embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar
los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión sobre la selección:

Me encanta su portada, me gusta su sinopsis, me enamore de la historia. 
             Aunque no lo parezca esta historia es una distopia aunque en realidad me pareció que la historia es después de la tercera guerra mundial y no existen los países como los conocemos ahora, la historia se desarrolla en lugar llamado illea y como toda distopia la división está muy marcada, está dividido por clase social en este caso “castas” que van de la 1-8,Aunque me demore un día leyéndolo me encanto y no me aburri para nada.


La selección es una competencia por la cual se elegirá a la princesa de illea cuando el príncipe tiene la edad para casarse,en esta se elige 35 chicas de diversas castas y ellas tendrán que competir por el amor del príncipe es turno, las seleccionadas tendrán que ir a vivir al castillo y aprender como ser "princesas".América singer es una 5, por lo cual quiere decir que es un artista sin reconocimiento alguno, ella lleno el formulario a pedida de su madre y de su enamorado secreto Aspen...América no le importa nada de la selección, mas sin embargo a cosa de destino(o de su muy mala/buena suerte)sale seleccionada por lo cual, Aspen al pensar el ella toma una decisión sobre su relaciona.........ahora tiene que vivir en el castillo y hacer típicas cosa de "princesas",américa conoce a maxon en una circunstancia de arrebato de ella. al día siguiente de ese arrebato América le pide disculpas a maxon y le propone que sean "amigos" y que ella sea su "espía" en la selección, pasan muchas cosas y América empieza a ver la maravillosa persona que es maxon y se empieza a enamorar de el.

esta historia en si se enfoca en la selección, pero también tiene una historia oculta historia nos hace ver los secretos que hay en la creación de illea.

          América es una protagonista fuerte, es muy directa y tiene una gran personalidad pero, es extremadamente indecisa, habían muchas veces en que la quise golpear por la desesperación que me hacia tener. maxon *suspiros con una sonrisa estúpida*, maxon es un amor, el se preocupa por su pueblo y lo único que busca de la  selección es encontrar el amor verdadero.......un príncipe en toda el sentido de la palabra.es una trilogía muuuuuuuy recomendada.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...