Reseña: shatter me de Tahereh Mafi

titulo original: shatter me

serie: shatte me #1

autor: Tahere mafi

# de paginas: 338

año: 2011

SINOPSIS:: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

MI OPINIÓN DE "SHATTER ME"

Tiene una hermosa portada, una sinopsis que te intriga y un book tailer interesante.................Pero no todo es color de rosa, en si, no cumplió con las grandes expectativas que le tenia.En si no es malo me gusto, me entretuvo y el giro final me dejo con ganas de mas.

No es necesario poner un resumen o algo parecido ya que la sinopsis da toda la información necesaria,Lo que realmente no me gusto fue que en cada pagina hay una metáfora y un intento de poesía y en realidad me gusta que un autor intente embellecer su escrito, pero enserio se pasaron con este, prácticamente media hoja de poesías, por lo cual me distrajo mucho.....¿es que enserio tenia que utilizar todas esas palabras para decir que esta lloviendo?
es mucho, enserio miren:

"Siempre pienso en las gotas de lluvia. En como siempre están cayendo, tropezando con sus propios pies, quebrando sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras se tambalean fuera del cielo hacia un destino desconocido. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no le importara que el contenido se cayera, sin importarle que las gotas de lluvia revienten cuando chocan contra el suelo, que se despedacen cuando aterrizan en el asfalto, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a tocar en su puerta."

y así sucesivamente esta lleno el libro, se que el mundo esta loco en ese libro y todo pero ¿enserio?
Tampoco no me gusta que el autor repita muchas palabra como: "no estoy loca,no estoy loca" como vente veces, tanto que he tenido que saltar todas esas palabras, pero es entendible, juliette ha estado afectada por muchas años con eso, pero con eso quedo bastante claro.
juliette es una de las heroínas mas lloronas,sosa  y débil que he visto, se que estuvo aislada y todo eso pero tiene un trauma con ese mantra de "soy un monstruo y no me merezco ser amada" por favor mujer eres hermosa y si la aman pues, acéptelo, usted lo vale.

se podría decir como que en las ultimas paginas se vuelve relativamente fuerte, bueno basta de juliette. Adam el típico chico sobreproctector amoroso y tierno que hay en cada libro, un co-protagonista lleno de clichés...........no puedo decir mucho de el, aparte que arriesgaría su vida por juliette.
warner..............*se desmaya desmayadamente* se que suena malo pero me gusto, el es duro pero con juliette se presenta un poco mas agradable... creo que lo que mas me atrajo de el es esa "aura" que dice misterio, lose, lose, lose el le hizo cosas terribles a juliette (prácticamente la trauma mas con lo de monstruo) pero no se......quiero leer destroy me para ver si me hace amarlo mas o odiarlo.
Al final segire este libro por tres razones:
1.el giro que se dio al final
2.kenji (el que aun no se sabe nada pero es el comediante del libro y lo amo) y Warner (el malo, malote, pero su demencial forma de ser es algo interesante); dos personajes que me tienen intrigada y que me hicieron tener esperanzas para el siguiente libro.
3.No me gusta dejar un libro a medias.